PublicidadeNovagalicia banco
logo_menu

PROXECTO ACTUALIDADE PLANO

Un grupo de jóvenes con diversidad funcional de Alcobendas hacen tramos del Camino

fai 5 anos

Turismo de Galicia, a través del Xacobeo, proporciona alojamiento gratuito en un módulo reservado del albergue público de San Lázaro como contribución a la peregrinación de un grupo de diez jóvenes con diversidad funcional del ayuntamiento de Alcobendas (Madrid).

El grupo pernoctará en el albergue compostelano hasta el día 7 de junio. Desde allí, se trasladará cada día para realizar caminando las cuatro pequeñas etapas en las que dividen su ruta desde Arzúa a lo largo del Camino Francés. El grupo está compuesto por 20 personas, contando con el personal de apoyo que los acompaña, que consta de adultos de Apama (Asociación de Padres y Madres de Alumnos Minusválidos de Alcobendas) y miembros de Protección Civil y de la Policía Local de esta población madrileña.

Justamente, la peregrinación está organizada por esta asociación y por el Ayuntamiento de Alcobendas como culminación de su programa conjunto sobre la educación vial y el desarrollo idóneo como peatones realizado durante el año 2013, que corrió a cargo de la Agrupación de Protección Civil y de la Policía Local de Alcobendas.

Durante todo el mes de mayo, los participantes se ejercitaron y prepararon el material y el plan del viaje, además de enterarse del sentido de la peregrinación que van a realizar. Este, según la presidenta de Apama, Pilar Crespo es "que todas las personas con diversidad funcional intelectual que vayan a hacer el Camino de Santiago sientan la normalización en sus vidas, la plena inclusión social y la autodeterminación.

Pequeñas etapas

Durante los cuatro días los peregrinos realizarán una pequeña etapa diaria dividida en dos partes. Cada una de las jornadas no será de más de 10 kilómetros de media, dadas las especiales características de los peregrinos.

El primer día es la más larga con 11 kilómetros desde Arzúa a Salceda. El segundo caminarán casi 9 kilómetros entre Salceda y Pedrouzo. El tercero serán alrededor de 10 entre Pedrouzo y Lavacolla y, por fin, el último día recorrerán diez kilómetros y medio hasta la catedral de Santiago donde han previsto asistir a la misa del Peregrino después de recibir sus compostelas.

Ver todas as novas

A Xunta presenta o Camiño no festival brasileiro de Gramado

fai 4 anos

Trátase dunha feira turística exclusiva para profesionais que se celebra no (+)

Un Foro conmemorará o 25 aniversario da morte de Elías Valiña

fai 4 anos

Vilafranca do Bierzo acollerá en decembro un Foro Internacional sobre o legado (+)

PublicidadeFundacion La Rosaleda

PublicidadeHostal dos Reis Catolicos
PublicidadeOral Group