PublicidadeNovagalicia banco
logo_menu

PROXECTO ACTUALIDADE PLANO

El Foro Cívico Empresarial apuesta por Lavacolla como el gran aeropuerto gallego

fai 5 anos

La Fundación Catedral de Santiago y representantes de empresarios, colegios profesionales e instituciones locales participaron en la reunión del Foro sobre Lavacolla organizada por la Cámara de Comercio.

Los miembros del Foro Cívico Empresarial han propuesto promover una cooperación entre las tres terminales gallegas, pero “posibilitando una política de gestión y promoción individualizadas de Lavacolla”, lo que permitiría “desarrollar su potencial y servir de forma óptima a las empresas y habitantes de su área de influencia”.

En el comunicado final se propone la creación de un Grupo Técnico de Promoción del Aeropuerto de Lavacolla, en el que estarían Concello, Cámara, asociaciones empresariales, Xunta de Galicia y Aena. Se reclama la mejora de los accesos terrestres con Lavacolla para consolidar “su área de influencia, entendida esta como Galicia, norte de Portugal y las vecinas provincias españolas”. Los participantes sugieren que el aeropuerto compostelano debería comunicar con las principales ciudades del noroeste peninsular mediante una “red de transporte ágil y frecuente”.

Una de las reclamaciones fundamentales es la consolidación de rutas intercontinentales, como Caracas y Nueva York, y el incremento de los destinos europeos y de vuelos y frecuencias con las islas Canarias y Baleares.

A lo largo del prolongado debate, se insistió en “fomentar activamente el mejor desarrollo posible de Lavacolla” porque tiene la “mejor infraestructura del cuadrante peninsular por dotación, equipamiento y situación geográfica; concentra más de la mitad del tráfico de pasajeiros y un tercio del movimiento de mercancías de Galicia”.

Ver todas as novas

A Xunta presenta o Camiño no festival brasileiro de Gramado

fai 4 anos

Trátase dunha feira turística exclusiva para profesionais que se celebra no (+)

Un Foro conmemorará o 25 aniversario da morte de Elías Valiña

fai 4 anos

Vilafranca do Bierzo acollerá en decembro un Foro Internacional sobre o legado (+)

PublicidadeApecsa

PublicidadeRestaurante Calderon
PublicidadeAC Palacio del Carmen, Autograph Collection Hotels